¿Cómo me podía yo imaginar todo esto? Nunca dude de mí mismo, pero llegar tan alto… nadie me conocía aquí cuando llegué aquí, sólo era una simple apuesta. Pasé de ser un ídolo en Guadalajara, en mi Chivas a convertirme en un completo desconocido que ni siquiera hablaba su idioma. He de reconocerlo, fue duro; es fácil decir que no hay que bajar los brazos, pero hay que ponerse en mi lugar. Eso sí, he de reconocerlo, soy un privilegiado: mi afición es mi profesión!
Los comienzos nunca son fáciles y menos cuando no empiezan las cosas todo lo bien que deseas. Seamos realistas, un jugador es totalmente feliz cuando domingo tras domingo es anunciado al principio del partido como titular, a nadie le gusta ser un segundón. Afortunadamente fui paciente y el tren llegó, tuve mis oportunidades y no las desaproveché.
Cuando te vacías entreno tras entreno, esperas una recompensa a cambio, por el trabajo bien hecho, por el esfuerzo, por la constancia. Esa recompensa tiene nombre, “titularidad”; creo q Fergie fue justo conmigo. Aunque por alguno extraña razón desaparecí por algunos partidos de las alineaciones titulares cuando mejor lo estaba haciendo, solo tengo agradecimientos para él, por apostar por mí en un principio y por darme las oportunidades que me ha dado. Un jugador novel como es mi caso, necesito confianza y sentirse protegido por su mister.
Lo reconozco, aunque me cueste; cuando llegué Manchester era un manojo de nervios. Debutar en uno de los equipos más grandes de la historia…increíble pero nada fácil! Comencé la temporada desde una situación bastante incómoda. Tener por delante a Wayne y a Dimitar no es fácil de llevar… Rooney se convirtió ya hace tiempo en uno de ídolo del Teatro de los sueños, y desde mi punto de vista, uno de los mejores jugadores del mundo. Y de Berbatov..¿qué decir? Quitarle la titularidad al 7 veces mejor jugador búlgaro del año y último máximo anotador de la Premier ha sido mi mayor logro hasta ahora.
Estoy orgulloso de mí mismo, creo que lo estoy haciendo bien. Muchos dicen que la “diosa Fortuna” me ha hecho un guiño, pero yo no creo en la suerte, no es fruto de mera casualidad, si no de la constancia en mi trabajo. No he solventado aún todos mis puntos flacos, no soy perfecto, pero cada vez me siento más ENORME, con más confianza.
Nadie que no sea delantero (aunque sea a nivel amateur)comprende lo que yo siento en este momento… Cuando metes todo lo que te llega, da igual que sea de espaldas, de cabeza, con izquierda o derecha, una sensación de extremo placer te recorre el cuerpo. Un delantero debe dejarse llevar por sus emociones, pero debe disfrutar de ellas cuando sea necesario.
Un tal Javier García, cada vez que me ve me repite una y otra vez que debo mejorar en mi juego con balón. Siendo sinceros, creo que no se equivoca. Me alaba una y otra vez por mi posicionamiento perfecto en el campo en todo momento, lo cual me suele servir en la mayoría de los casos para definir con sólo tocarla. Aunque yo le digo que no es para tanto, me suele decir que destaco por ser rápido y contundente; así como de tener gran remate con la testa, disparo con ambos pies y de media distancia. No obstante, con lo que más me agasaja es con mi sublime definición frente al arco.
Demasiadas esperanzas depositadas en mí… vértigo, eso es lo que siento, verdadero vértigo! Cuando oigo cifras relacionadas con mi nombre sufro mareos, nunca pensé en todo esto.
Ha llegado el momento, debo asumir una responsabilidad y estoy dispuesto.
Bueno, poco más que decir. Simplemente que seguiré dándolo todo por vosotros!
Abrazos,
Bueno, poco más que decir. Simplemente que seguiré dándolo todo por vosotros!
Abrazos,
JHB
**(Evidentemente se trata de una carta ficticia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario